Servicio de mediación familiar

mediacion3

La mediación, es el proceso por el cual, dos partes en conflicto, llegan a un acuerdo justo, económico y  personalizado con la orientación neutral e imparcial del mediador/a, omitiendo así el costoso proceso judicial. La mediación es una alternativa a la resolución de conflictos y es un proceso voluntario y confidencial.

Pondremos a tu disposición a nuestra compañera diplomada en trabajo social y especialista en mediación familiar, para realizar este proceso en Zaragoza capital y alrededores, también se ofrece el servicio de manera online.

LEY 9/2011, de 24 de marzo, de mediación familiar de Aragón.

Reserva gratis tu cita informativa.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Disponibilidad horaria

Puedes seguir este blog para tener mayor información: https://mediacionactiva.wordpress.com/

La mediación familiar según la LEY 9/2011, de 24 de marzo, de mediación familiar de Aragón.

Esta presente ley regula la mediación familiar como procedimiento de resolución extrajudicial de los conflictos que se plantean en el ámbito familiar.

La familia, como institución social básica y viva, es y ha sido continuamente el centro de muchas y diversas problemáticas que no siempre pueden resolverse dentro de su propio ámbito.

Para dar respuesta a esta problemática es por lo que se han instrumentado en los últimos tiempos mecanismos alternativos a la resolución de conflictos por la vía judicial, como el de la mediación, que se van imponiendo como métodos prioritarios para solucionarlos. El sistema tradicional de acudir a las instancias judiciales para resolver las controversias derivadas de problemas familiares ha demostrado que, en muchas ocasiones, resulta poco efectivo para apaciguarlos, buscándose otras vías de resolución más cercanas a la voluntariedad y al consenso de las partes, pasando de la imposición al acuerdo y a la aceptación.

La mediación familiar desarrolla las posibilidades de actuación de las personas favoreciendo el diálogo, el acercamiento y la comprensión, para llegar a soluciones pactadas por las partes que al final suponen un mayor beneficio para todos los miembros de la familia, sobre todo para los menores y las personas más vulnerables.